Mis comienzos en 2019

Febrero 9, 2025

Mi formación en la tecnología comenzó a los 3 años con una Windows ´98 y dos hermanos mayores que la llenaban de archivos del momento.
Miles de canciones, juegos de SEGA y cualquier programa que se pudiera instalar.

Cuando ellos se iban a fútbol, aprovechaba que al fin la PC estuviera libre para explorar cada rincón posible que existiera. De ahí que me apasiona investigar sobre nuevas metodologías para construir buenas interfaces y diseños auténticos. Buscar, buscar y buscar. Investigar sobre todo aquello que mi vista cruzara.

En el año 2019, en la búsqueda de encontrar cuál era el camino a tomar para mi futuro, un gran amigo, CEO de Forest Digital Agency, me ofreció trabajo para la carga de imágenes de productos al software de una ferretería, para que luego se pudieran mostrar en un sitio web.

En el transcurso de la carga de productos, mientras acomodaba algunas imágenes a la par que él me iba enseñando Photoshop, se despertó el interés por la programación con la pregunta base "¿Cómo se hace una página web?". Aunque de chico recuerdo haber hecho algo en WordPress, pero solo por el hecho de investigación general y pura curiosidad, al igual que Blogspot o los foros en ese momento de la década del 2000.

Pero programación es una palabra que mi mente no registraba.

Y la chispa inició.

Hoy, con casi 30 años, esa llama interna por saber y descubrir sigue más viva que nunca.

Y si aún no he llegado, voy en camino.